Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 7 de mayo de 2017

1969 The Beatles graban «You Never Give Me Your Money»

«You Never Give Me Your Money» es una canción de The Beatles que abre el «medley» culminante en el lado B del álbum Abbey Road. Fue escrita por Paul McCartney aunque atribuida como Lennon/McCartney y grabada en el    Olympic Sound Studios (6 de mayo) y EMI Studios (1 al 31 de julio y 5 de agosto de 1969), en Londres.

La canción empieza con dos versos cantados por McCartney en un sonido grande, casi al estilo clásico. Esto es seguido por una sección que se reproduce con McCartney y un estilo
vocal más nasal, utilizando una voz tipo maqueta de barítono, que contrasta letras algo conmovedoras de la canción. Después viene un interludio instrumental con el rock agresivo de George Harrison, estilo-blues y una línea al unísono con la celebración entre la guitarra y el bajo. La canción se desvanece con una reminiscencia del canto de una canción infantil, se establece en un riff de guitarra de Harrison similar a una canción anterior del álbum, «Here Comes the Sun» (a su vez basado en una composición anterior de Harrison/Eric Clapton, «Badge»). El riff se vuelve más adelante en la pista de la mezcla de «Carry That Weight».

Los Beatles grabaron 26 tomas de «You Never Give Me Your Money», el 6 de mayo de 1969, con McCartney en el piano y las voces, Lennon y Harrison en la guitarra y Starr en la batería. En esta fase inicial de la canción terminó abruptamente antes de que la «one two three four five six seven» se abstengan.

El 1 de julio McCartney sobrecopio la voz a en la toma 30, y agregó más voces y campanas el 15 de julio.

»You Never Give Me Your Money» iba originalmente a ramificarse con «Sun King» con una nota de órganos de largo. Esto fue grabado junto con más voces el 30 de julio. Ellos fueron cansados al día siguiente, cuando McCartney terminó la canción, añadiendo el sonido del bajo y el piano. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______