Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 29 de mayo de 2017

1967 Nace Noel Gallagher

Noel Thomas David Gallagher (n. el 29 de mayo de 1967) es un compositor y cantante británico. Es conocido por ser el principal compositor, guitarra principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que salvo Gran Bretaña con su disco Definitely Maybe para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, «Live Forever» se convirtió posteriormente en el himno del britpop.


En 1992, regresó de un tour por América como roadie con los Inspiral Carpets y su madre le dijo que su hermano Liam se había convertido en el cantante de una banda local. Originalmente llamada «Rain», Liam le había cambiado el nombre por «Oasis». Tras una invitación de Liam, Noel aceptó unirse a la banda en la que poco a poco debido a su capacidad como compositor y lo buenas que eran sus canciones, los miembros de la banda decidieron que él se mantuviera como el principal escritor. Este control le valió el apodo de «The Chief» (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.

A fines de 1992, Gallagher contactó con Tony Griffiths, de una banda de Liverpool, para grabar un demo en su estudio. La cinta se llamó Live Demonstration y formó la base de su primer álbum. En mayo de 1993, la banda se enteró de que un ejecutivo de Creation Records iba a estar buscando talentos en un club de Glasgow llamado King Tut's. Ahorraron el dinero para alquilar una camioneta y comenzaron el viaje de 6 horas a Glasgow. Cuando llegaron, no les permitieron entrar porque no estaban anotados, la banda amenazó al dueño del lugar con incendiar el bar, por lo que éste finalmente los dejó tocar.

Alan McGee quedó muy impresionado por como habían tocado y los invitó a verse la semana siguiente en Londres para firmar su primer contrato.

Gallagher le dijo que sólo tenía veinte canciones escritas hasta ese momento, aunque más tarde se sabría que en realidad tenía más.

El primer sencillo de Oasis, «Supersonic», fue sacado a la venta el 11 de abril de 1994, alcanzando el puesto #31 en los charts ingleses, a pesar de que Gallagher declaró que la escribió en «el mismo tiempo que tarda la canción». «Supersonic» precedió a «Definitely Maybe», el cual fue lanzado también en 1994 y tuvo gran éxito de crítica y ventas. Se ha convertido en el primer álbum más vendido en la historia de la música británica, llegó a lo más alto en las carteleras inglesas. Sin embargo, Gallagher tuvo problemas cuando salió el segundo sencillo «Shakermaker», debido a que aparentemente dijo que había tomado la melodía de la canción «I'd Like To Teach The World To Sing». Sus composiciones estuvieron en problemas otra vez en 1994, cuando se lo acusó de plagio en el estribillo del tema «Cigarettes & Alcohol», supuestamente tomado de la canción de T.Rex, «Get It On». También volvió a tener problemas con la canción «Whatever», su primer tema que alcanzaba el top cinco. A pesar de su rápido ascenso en popularidad, Noel dejó Oasis brevemente en 1994 durante su primer tour por Estados Unidos. Sentía que la audiencia americana - todavía preocupada por el grunge y el metal - no le prestaba atención a la banda. (Al respecto Liam comentó: «Los estadounidenses querían gente grunge, golpeando sus cabezas en el escenario, nosotros teníamos desodorante y estábamos brillantes, no la cazaban»). Las tensiones entre Noel y Liam culminaron en una pelea tras el desastroso concierto en L.A. Teniendo decidido dejar la música, voló a San Francisco sin decirle a la banda ni a nadie. Fue en esos momentos que Noel escribió el tema «Talk Tonight». Durante las sesiones de grabación del segundo álbum «(What's the Story) Morning Glory?», los hermanos tuvieron violentas peleas incluyendo un bate de cricket cuando un Liam borracho invitó a los presentes en un bar al estudio mientras Noel trabajaba. Otras peleas de Noel fueron con el baterísta Tony McCarroll, que en 1995 fue echado de la banda.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______