Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 18 de noviembre de 2014

2003 Sony Music lanza el recopilatorio "Number Ones" de Michael Jackson

Number Ones es un álbum de grandes éxitos del cantante, compositor y escritor estadounidense, Michael Jackson, lanzado por Sony Music en todo el mundo el 17 de noviembre de 2003, y un día más tarde en los Estados Unidos. Fue el primer disco recopilatorio lanzado por Sony luego del disco doble, lanzado en 1995, llamado HIStory: Past, Present and Future, Book I, donde el disco número uno del álbum recién mencionado, HIStory Begins, fue re-editado en 2001 bajo el nombre de Greatest Hits: HIStory, Volume I. Adoptando el mismo formato de grandes recopilaciones
tales como The Beatles' 1 o Elvis Presley's ELV1S: 30#1 Hits, el disco incluye canciones que han sido Número 1 en el mundo.

Number Ones fue un éxito alrededor del mundo, donde llegó al #1 en Reino Unido y como #13 en los Estados Unidos. Aunque su posición fue descendiendo a lo largo del tiempo, el disco volvió a lo más alto tanto en EE.UU. como en Inglaterra, después de la muerte de Michael. Fue el álbum más vendido e los EEUU durante 6 semanas consecutivas, y como uno de los mejores durante 22 semanas, pero, debido a su título, fue excluido del Billboard 200 denegando al disco conseguir su séptimo #1 en el mundo.

A pesar de ello, el disco ha vendido ya más de 10 millones de copias, con 4.138.600 copias de ellas en los EEUU.

En el 2009, el disco fue elegido como Disco Rock/Pop Favorito y como Disco Soul/R&B favorito. El álbum incluye un tema inédito del cantante, "One More Chance".

La estética de este recopilatorio varía en 4 artes, que utilizan las famosas poses del cantante en sus actuaciones en vivo. Al igual que el sencillo "One More Chance" que utiliza la famosa pose "sobre la punta de los pies".

El contenido también varió en 2 versiones, una versión para Estados Undidos con 18 canciones incluida "Human Nature", y otra en Australia y Europa que reemplazaba este último tema por una versión en vivo del tema "Ben", del disco The Jacksons Live! de 1981.

En 2003, Sony lanzó Number Ones que fue diferente al disco Greatest Hits: HIStory, Volume I. Este último vendió 5 millones de copias en el mundo, con 15 grandes éxitos (14 de ellos ingresaron en el Billboard Hot 100 Top 10 Hits): 3 canciones son de Off the Wall, 5 de Thriller, 4 de Bad y 3 de Dangerous. Las versiones de estas canciones son exactamente iguales a las que aparecen en sus respectivos álbumes, pero Number Ones, incluye ediciones de radio, versiones de sencillo y nuevas ediciones (tal sería el caso de Thriller, por ejemplo). También incluye los éxitos de HIStory Continues, de HIStory: Past, Present and Future, Book I, Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix e Invincible. El disco también incluye 2 pistas extras:

    "Break of Dawn": Una canción de Invincible, que Michael planeaba hacerla sencillo.
    "One More Chance": Una nueva canción inédita del artista, que se convirtió en el último sencillo original de Michael.

Al incluir numerosos éxitos de Michael, el disco incluye, como recientemente se mencionó, la canción "One More Chance", que fue escrita por R. Kelly, La edición de los Estados Unidos, incluye una versión en vivo de "Ben".

Hubo 4 "covers" del disco: un corte del vídeo musical de "Bad", otro corte del vídeo musical de "Don't Stop 'til You Get Enough", otro del vídeo Black or White y otra de Jackson de puntillas interpretando Billie Jean en el HIStory World Tour.

Así mismo, Sony lanzó de forma muy limitada un paquete de vinilos promocionales "Twelves", que incluyen remezclas de las canciones de este álbum recopilatorio y las portadas de todos estos forman la imagen de la "cover" de Don´t Stop´til You Get Enough. Actualmente es un producto bastante escaso y de los más caros de Michael Jackson. Las subastas de e-bay de este artículo llegan a alcanzar los 1500 €. Vídeo 1 Video 2 Vídeo 3 Vídeo 4

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______