Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 30 de mayo de 2017

1969 The Beatles editan «The Ballad of John & Yoko / Old Brown Shoe»


 «The Ballad of John and Yoko» es una canción de los Beatles lanzada como sencillo con «Old Brown Shoe» como cara B en mayo de 1969. Escrita por John Lennon, aunque la canción se atribuyó a Lennon/McCartney.

Es una crónica sobre los acontecimientos que rodearon el matrimonio de John Lennon y Yoko Ono, y sobre sus actividades juntos. Fue lanzada como sencillo mientras estaban en su encamada por la paz, y se grabó poco antes de que empezaran las grabaciones del disco Abbey Road. Había una controversia sobre el uso de la palabra Cristo en la canción, por la cual, siete emisoras de radio de los Estados Unidos la censuraron. España también la censuró porque la canción dice que Gibraltar está cerca de España en vez de formar parte de España. Por ese motivo, en España la canción no se incluyó en los álbumes recopilatorios Hey Jude y The Beatles/1967-1970. Aunque en principio el sencillo sí se comercializó.

 «The Ballad of John and Yoko» fue grabada por John Lennon y Paul McCartney mientras George Harrison estaba de vacaciones y Ringo Starr rodaba la película The Magic Christian. A Lennon le vino la inspiración para la canción y le pidió ayuda a McCartney para grabarla sin esperar a los otros Beatles.

Lennon hizo la voz principal y tocó las dos guitarras (acústica y eléctrica) y la percusión (golpeando la parte de atrás de su guitarra). McCartney hizo los coros y tocó el bajo, el piano, la batería y las maracas. El riff del outro fue inspirado por la canción de Johnny Burnette y Dorsey «Lonesome Tears in My Eyes», versionada por los Beatles en sus primeros años y grabada en el disco Live at the BBC.

Las grabaciones revelan el intercambio de conversación entre los músicos:

Lennon (en la guitarra): «Un poco más rápido, Ringo».

McCartney (en la batería): «OK, George».

La canción originalmente iba a llamarse «The Ballad of John and Yoko (They're Going to Crucify Me)»

Tanto la canción como las circunstancias de su publicación fueron inusuales para los Beatles, y revelan el infeliz momento por el que estaba pasando la banda en los últimos meses. Lennon estaba molesto porque en años anteriores las canciones de McCartney aparecían en la cara A mientras que las suyas lo hacían en la cara B de los sencillos. A su vez, George y Ringo se molestaron por no haber participado en la canción, y por la influencia de Yoko Ono en la grabación. Así pues, publicar esta canción como sencillo fue, al parecer, un gesto para apaciguar a Lennon, que de hecho funcionó, ya que éste se quedó en la banda hasta terminar de grabar Abbey Road. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia


 «Old Brown Shoe» es una canción del grupo de rock The Beatles escrita por George Harrison. Se publicó como el lado B del sencillo «The Ballad of John and Yoko» en 1969.

La canción es interpretada por Harrison y las armonías vocales son de John Lennon y Paul McCartney. El tema fue grabado durante las sesiones del álbum Abbey Road.

Harrison ha dicho que compuso la secuencia de acordes en el piano sin dominar muy bien este instrumento, y que en ese mismo momento se inspiró y comenzó a escribir la canción.

Gary Brooker interpretó la canción en el Concert for George. VER VÍDEO

Cortesía de:

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______